Los beneficios de la acupuntura son innumerables, estos van desde solucionar problemas circulatorios hasta ayudar con la ansiedad y depresión. Si quieres saber más en este post te enumeraremos 9 de los beneficios más resaltantes de este arte tan antiguo.
Beneficios de la acupuntura
La acupuntura es una técnica antigua que se originó en China y desde sus inicios ha recorrido el mundo de muchas formas distintas. Gracias a los muchos beneficios que ofrece la acupuntura a nuestro cuerpo, millones de personas en todo el mundo la practican de forma regular. Ahora, te diremos algunos de sus beneficios.
Disminución de dolores
Con la acupuntura puedes ayudar a disminuir diversos dolores corporales. ¿Esto por qué pasa? La acupuntura de cierta forma regula el sistema vegetativo, sí, así como lo escuchas. Por esto último, dolores ocasionados por artritis, artrosis o cefalea pueden aliviarse. Pero, ¿qué otros dolores se calman?
- Dolores menstruales.
- Dolores de espalda.
- Fibromialgia.
- Dolores ocasionados por alguna lesión como esguinces, contracturas, etc.
Mejora la circulación
Si eres una persona que generalmente sufre de mala circulación, con algunas sesiones de acupuntura este problema se puede resolver. Además al mejorarse la circulación con la ayuda de acupuntura, se disminuye el riesgo de inflamaciones, varices, edemas musculares o mala cicatrización.
Ayuda a combatir problemas respiratorios
Problemas respiratorios comunes como asma o bronquitis pueden verse aliviados en muy poco tiempo con la ayuda de la acupuntura tradicional. Para que el resultado sea más efectivo es necesario realizar varias sesiones.
Reduce el estrés y la ansiedad
Uno de los mejores beneficios de la acupuntura es que no solo ayuda físicamente a nuestro cuerpo, también ayuda a nuestro equilibrio emocional. Con el cuerpo relajado y libre de tensiones, es más sencillo mantener calma emocional y combatir el estrés y la ansiedad.
Evita el insomnio
Las personas que sufren de ansiedad continua son propensas a tener más insomnio y problemas de sueño. Con la disminución de la ansiedad, el insomnio se termina y todo con la ayuda de la acupuntura.
Combate el síndrome de abstinencia
En el caso de drogadictos que buscan salir del vicio, la acupuntura es una de las herramientas utilizadas. Aunque no funciona en todos los casos, son muchos los que liberan estrés y combaten el síndrome de abstinencia con ella. También es utilizada en tratamientos de desintoxicación.
Disminuye síntomas de la menopausia
Aunque todas las mujeres son diferentes y cada cuerpo combate la menopausia de formas distintas, es cierto que la acupuntura ayuda a disminuir los tan temidos síntomas menopaúsicos.
Disminuye las reacciones alérgicas
Para personas con una piel delicada, la acupuntura ayuda a prevenir las diversas reacciones alérgicas en la piel. Por esto último, es común que sea utilizada en tratamientos urticarias, de dermatitis o casos de psoriasis.
Disminuye efectos de quimioterapia
En el caso de personas con procesos cancerígenos, la acupuntura puede ayudar a disminuir los efectos secundarios de las quimioterapias. Inclusive, efectos como vómitos, mareos, y náuseas. Con estos efectos disminuidos, los pacientes pueden enfrentarse mucho mejor al proceso que conlleva este tipo de enfermedades y tratamientos.
Deja una respuesta